Skip to content

Los 10 escándalos sexuales de políticos que escandalizaron al mundo

septiembre 30, 2011

El 14 de mayo, Domi­ni­que Strauss– Kahn, direc­tor– gerente del Fondo Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal, fue dete­nido por acu­sa­cio­nes de acoso sexual e intento de vio­la­ción hacia una reca­ma­rista de un hotel en Esta­dos Uni­dos (EEUU).

Ayer le fue negada la liber­tad bajo fianza a Strauss– Kahn, pues se teme que el gerente del FMI huya a Fran­cia y no pueda ser obli­gado a regre­sar y ser procesado.

Los car­gos que se le impu­tan son seis, de los cua­les los con­si­de­ra­dos más fuer­tes son intento de vio­la­ción, acto sexual delic­tivo y deten­ción ile­gal; estos son los más altos en la escala de agre­sión sexual pues inclu­yen el uso de la violencia.

Cabe men­cio­nar que sólo por el delito de intento de vio­la­ción podría enfren­tar de 15 a 20 años de cárcel.

Este no es el único caso de este tipo que se conoce, a lo largo del tiempo, muchos polí­ti­cos, empre­sa­rios y gente de la farán­dula se ha visto envuelta en escán­da­los sexua­les y acu­sa­cio­nes de esta índole.

Sexe­nio te pre­senta los 10 casos más sobre­sa­lien­tes de escán­da­los de políticos:

1. Bill Clin­ton: cuando era pre­si­dente de Esta­dos Uni­dos, Bill Clin­ton fue acu­sado de esta­ble­cer una rela­ción sexual con una beca­ria de la Casa Blanca de 23 años, Mónica Lewinsky. Luego de un jui­cio y muchos escán­da­los, Clin­ton se dis­culpó y con­ti­nuó su mandato.

2. Sil­vio Ber­lus­coni: en este inicio de año, el pri­mer minis­tro de Ita­lia, fue acu­sado de deli­tos sexua­les y abuso de poder, por lo que irá a jui­cio el 6 de abril. Está acu­sado de pros­ti­tu­ción de meno­res, man­te­ner rela­cio­nes sexua­les con meno­res y abuso de poder al pre­sio­nar a la poli­cía cuando arres­ta­ron a la menor de edad, Ruby, que pre­sun­ta­mente man­tuvo rela­cio­nes con él.

3. Daniel Ortega: el pre­si­dente de Nica­ra­gua fue acu­sado, en 2003, de abuso sexual con­ti­nuo a su hijas­tra Zoi­la­mé­rica Nar­váez. Final­mente, la hijas­tra dejó el pro­ceso penal en con­tra de su padrastro.

4. Fer­nando Lugo: el pre­si­dente de Para­guay, ex obispo, se vio envuelto en una fuerte polé­mica luego de que se reve­lara que tuvo tres hijos cuando toda­vía for­maba parte de la Igle­sia Católica.

5. Mario Marín Torres: a fina­les de 2005 se difun­dió una gra­ba­ción tele­fó­nica entre el ex gober­na­dor de Pue­bla y Kamel Nacif Borge, empre­sa­rio poblano, en la que Nacif agra­dece a Mario Marín por haber dete­nido a la perio­dista Lydia Cacho que recien­te­mente había publi­cado el libro Los demo­nios del Edén.

El libro denun­ciaba un nego­cio de por­no­gra­fía infan­til por parte del empre­sa­rio. En el audio, Nacif le ofrece al ahora famoso ‘gober pre­cioso’ –como se refi­rió a Marín– “dos bote­llas de coñac”, tér­mino que se espe­cula se refiere a meno­res de edad, para agra­de­cerle al gober­na­dor poblano su ayuda y apoyo en con­tra de las acu­sa­cio­nes de Cacho.

En 2010, se reveló otro audio donde el enton­ces gober­na­dor, Mario Marín, se rela­ciona con una mucha­cha de 17 años lla­mada Jes­sica. El audio apunta a que Marín y Jes­sica man­tu­vie­ron una rela­ción desde 1999.

6. Moshe Kat­sav: el ex pre­si­dente de Israel ha sido acu­sado en varias oca­sio­nes de abuso sexual y, en una oca­sión, de vio­la­ción, todo mien­tras era minis­tro de Turismo a fina­les de los 80.

7. George w. Bush: el padre de George Bush se vio envuelto en serias acu­sa­cio­nes en 1989 junto con Donald Reagan por una pre­sunta red de pros­ti­tu­ción homo­se­xual que se desem­pe­ñaba con fre­cuen­cia en la Casa Blanca; el pro­ceso no tras­cen­dió aun­que entre la lista se encon­tra­ron ofi­cia­les de gobierno, impor­tan­tes mili­ta­res, ban­que­ros, con­gre­sis­tas y demás per­so­nas de las altas esfe­ras estadunidenses.

8. Tho­mas Jef­fer­son: el prin­ci­pal autor de la decla­ra­ción de Inde­pen­den­cia de Esta­dos Uni­dos fue acu­sado de escla­vi­zar a Sally Hemings, una mujer con la que tuvo varios hijos.

9. Mark Foley: en sus tiem­pos de con­gre­sista repu­bli­cano en 2006, se le acusó de enviar men­sa­jes explí­ci­tos sexual­mente a diver­sas per­so­nas, entre ellas meno­res de edad, a tra­vés de varias pági­nas en Inter­net. La acu­sa­ción no pro­ce­dió por­que no se le pudo comprobar.

10. Larry Craig: sena­dor esta­du­ni­dense, fue acu­sado y con­de­nado por delito menor de con­ducta des­or­de­nada debido a que se le encon­tró teniendo acti­vi­dad sexual con otro hom­bre en el baño público del aero­puerto inter­na­cio­nal de Min­nea­po­lis– Saint Paul.

_____________________________

Fuente: Sexe­nio

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: