Skip to content

Convocatoria al séptimo Foro de la Juventud, periodistas y blogueros

septiembre 13, 2011

 

Una opor­tu­ni­dad interesante

UNESCO

Como usted sabe, el 7 º Foro de la Juven­tud de la 36ª Con­fe­ren­cia Gene­ral de UNESCO se cele­brará del 17 al 20 octu­bre 2011.

Fun­dada en 1999, el Foro de la Juven­tud se ha con­ver­tido en una parte inte­gral de la más alta de la UNESCO órgano de deci­sión — la Con­fe­ren­cia Gene­ral. Que reúne a jóve­nes dele­ga­dos de todo el mundo para inter­cam­biar opi­nio­nes, com­par­tir expe­rien­cias e iden­ti­fi­car las opor­tu­ni­da­des y desa­fíos comunes.

Como parte del Foro de la Juven­tud 7, la UNESCO ofre­cerá a cinco jóve­nes perio­dis­tas y blog­gers la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par en el evento de París. Perio­dis­tas y blog­gers que han sido selec­cio­na­dos para asis­tir a la 7 º Foro de la Juven­tud de la UNESCO será capaz de rela­cio­narse con los jóve­nes dele­ga­dos de 193 paí­ses, con miem­bros clave de las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les y con orga­ni­za­cio­nes no gubernamentales.

Un joven blog­ger de cada una de las cinco regio­nes cons­ti­tu­yen­tes de la UNESCO (África, Esta­dos Árabes, Asia y el Pací­fico, Europa y Amé­rica del Norte y Amé­rica Latina y el Caribe) serán seleccionados.

El plazo de soli­ci­tud es Jue­ves, 15 de sep­tiem­bre 2011.

Jóve­nes perio­dis­tas y blog­gers tie­nen tres fun­cio­nes: En pri­mer lugar, se ase­gu­rará la cober­tura interna del Foro a tra­vés de blogs, artícu­los, clips de vídeo, la cober­tura de radio y otros medios per­ti­nen­tes. En segundo lugar, será res­pon­sa­ble de infor­mar sobre las noti­cias del foro en sus comu­ni­da­des loca­les y regio­na­les, redes y orga­ni­za­cio­nes. En ter­cer lugar, que acom­pa­ñará a la acción de los dele­ga­dos de la juven­tud en la imple­men­ta­ción de las reco­men­da­cio­nes del Foro en las regiones.

A con­ti­nua­ción se pre­sen­tan los cri­te­rios bási­cos de selec­ción y los pro­ce­sos de soli­ci­tud y selección.

Las soli­ci­tu­des debe­rán enviarse a youth@unesco.org con la refe­ren­cia “Apli­ca­ción de la Juven­tud en el blog de ​​la 7º Foro de la Juventud ”

Los via­jes en avión y alo­ja­miento para los jóve­nes perio­dis­tas y blog­gers selec­cio­na­dos serán cubier­tos por la UNESCO.

Al infor­mar sobre los deba­tes del Foro de la Juven­tud, las acti­vi­da­des regio­na­les de segui­miento y resul­ta­dos, el young­jour­na­lists y blog­gers direc­ta­mente para mejo­res resultados.

Espe­ra­mos con inte­rés reci­bir sus aplicaciones!

UNESCO — Sec­ción de Edu­ca­ción de la Juven­tud y el Deporte.

———————————-

Cri­te­rios para la selección

Requi­si­tos gene­ra­les para los jóve­nes perio­dis­tas y blogueros:

Ser meno­res de 30 años de edad.

Para el perio­dismo (en línea, impre­sión, foto, video, radio) y / o expe­rien­cia en los blogs.

Para tener un cono­ci­miento prác­tico de Inglés y / o fran­cés. El cono­ci­miento de otro de los seis idio­mas ofi­cia­les de Nacio­nes Uni­das (árabe, chino, Inglés, fran­cés, ruso y español)

Pro­ceso de selección

El comité de selec­ción de la Sec­ción de la UNESCO para la Edu­ca­ción de la Juven­tud, el Deporte y está bus­cando a jóve­nes perio­dis­tas y blog­gers basado en los cri­te­rios ante­rio­res. La selec­ción final se ten­drán en cuenta la repre­sen­ta­ción de las cinco regio­nes de la UNESCO, las len­guas y la pari­dad de género.

Docu­men­tos reque­ri­dos para el pro­ceso de selección

  • CV
  • Una breve carta de presentación.
  • Artícu­los en línea, videos, etc que demues­tran expe­rien­cia en perio­dismo.
  • Nom­bre y correo elec­tró­nico de dos refe­ren­cias de per­so­nas que están fami­lia­ri­za­dos con el tra­bajo de los blog­ger de la juventud.

____________

Fuente: Sha­ba­bu­nesco

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: