Skip to content

Daniel Estulin: “La CIA montó Wikileaks para cerrar el acceso libre a internet”

septiembre 6, 2011

El Ex agente de la KGB siem­bra dudas inquie­tan­tes sobre las ver­da­de­ras inten­cio­nes de la orga­ni­za­ción de Julian Assange

Daniel Estu­lin visi­tando a Fidel Castro

El ex-agente de la KGB con­tra el espio­naje Daniel Estu­lin autor del libro “Club Bil­de­berg y su gobierno mun­dial” des­mota la orga­ni­za­ción Wiki­leaks en su último libro. Según declara Estu­lin en esta intere­sante entre­vista, la orga­ni­za­ción no es una crea­ción de Julian Assange, sino de la CIA. Nada menos.

Entre­vista de Albert Guasch

– ¿Usted no se fía de nada?

– Vengo del mundo del espio­naje y, efec­ti­va­mente, no me fío de nada de este mundo. Por una razón sen­ci­lla: sé que todo es men­tira. Mire, yo estuve como agente tres años y medio en África. Nues­tro tra­bajo con­sis­tía en lim­piar las aldeas de las mafias que tra­fi­ca­ban con dia­man­tes de san­gre. Un día, en 1995, está­ba­mos en medio de la nada, en un bar de mierda que tenía tele­vi­sión por saté­lite. Ahí había gente de la CIA y de Hez­bolá cenando jun­tos, y apa­re­ció por tele­vi­sión Bill Clin­ton, el pre­si­dente de EEUU de enton­ces, y dijo: “A los terro­ris­tas les vamos a per­se­guir hasta el fin del mundo”. Y todos empe­za­mos a reír­nos. Y pensé: esta es la esen­cia de este mundo abso­lu­ta­mente caótico.

– ¿Nada es lo que parece?

– La gente en sus casas no se cree que exis­tan cier­tas cosas por­que no están en las por­ta­das de los dia­rios, aun­que debe­rían estarlo. Y no lo están por­que los medios de comu­ni­ca­ción for­man parte de la élite mun­dial. El tipo que escribe para el New York Times tiene un jefe, el cual tiene otro jefe que le paga, y por encima de este hay un con­sejo de admi­nis­tra­ción. Y este con­sejo tra­baja para una junta de accio­nis­tas. Y en la junta de accio­nis­tas del New York Times hay empre­sas de arma­mento, gran­des ban­cos como Chase Man­hat­tan, JP Mor­gan, gran­des empre­sas far­ma­céu­ti­cas¿ ¿Cómo va a publi­car el New York Times en su por­tada que el Gobierno de EEUU se encuen­tra en Afga­nis­tán para ase­gu­rarse que la droga llega a Washing­ton? Nadie se atreve a publi­car que la droga es el lubri­cante de la eco­no­mía mun­dial. Vamos a ver, esta­mos de acuerdo en que la OTAN ocupa el 97% de Afga­nis­tán, ¿ver­dad? Y resulta que este año ese país ha tenido la mayor cose­cha de su his­to­ria de droga. ¿Cómo puede ser que nadie rela­cione eso? Los que nos lle­va­mos bien con nues­tro cere­bro, enten­de­mos que eso no es una coincidencia.

– Siga­mos com­pro­bando su grado de incre­du­li­dad. ¿No cree que Bin Laden fue cap­tu­rado y arro­jado al mar?

– ¡Por favor! Todo el mundo de un cierto nivel sabe que no fue así. Bin Laden lleva muerto desde el 2001. Le mató un cán­cer. ¿A quién mata­ron hace unos meses? Ni idea. En el 2001 es la última vez que se vio y escu­chó de ver­dad a Bin Laden.

El Gobierno de Sue­cia y el rey del país han per­mi­tido, durante años, que el Gobierno de EEUU espíe a los ciu­da­da­nos sue­cos mediante tec­no­lo­gía de la empresa Ericsson…”

– ¿De quién se fía usted?

– Ni de mismo me fío. Y lo digo en serio. Cuando estuve en el ser­vi­cio de con­tra­es­pio­naje aprendí que a par­tir de unos pro­ce­sos de hip­no­sis pue­den con­fi­gu­rarte muchos labe­rin­tos en la cabeza y llega un momento en que no sabes si lo que estás con­tando es ver­dad o es mentira.

– ¿Y no tiene dudas de que Assange tra­baja para la CIA?

– Ojo, Assange no tra­baja para la CIA de forma cons­ciente. La belleza de la ope­ra­ción es que él no sabe que efec­ti­va­mente tra­baja para ellos.

– Explí­quese. ¿Qué cree que es Wiki­leaks?

– La CIA montó Wiki­leaks con el pri­mor­dial obje­tivo de cerrar el acceso libre a inter­net. Es muy fácil hacerlo. De hecho, el Gobierno de EEUU tiene redac­tada desde el 2009 una ley de Acto Patrió­tica Ciber­né­tico. Solo nece­sita una razón para darle al botón off.

– ¿En qué se basa?

Wiki­leaks nunca tuvo como obje­tivo sacar a la luz infor­ma­ción con­fi­den­cial. Por­que real­mente, de valor, no ha sacado nada.

– ¿Ni el vídeo en que se veía a sol­da­dos de EEUU matar a civi­les en Irak desde un heli­cóp­tero?

 

– Ese sí. Pero fíjese. ¿Cómo se pre­senta en socie­dad Wiki­leaks? Con ese vídeo, escan­da­li­zando a la socie­dad. Por eso hizo falta sacar eso a la luz. Ahora bien: nin­gún docu­mento de los miles que ha divul­gado tiene cali­fi­ca­ción top secret. ¿Qué hay de valor en Afga­nis­tán? Las dro­gas. Pues bien, de los 200.000 pági­nas de infor­ma­ción que salie­ron de ese país solo hay una que hable de las dro­gas. ¿Cómo dia­blos se entiende eso? Ade­más, Wiki­leaks sirve a otro propósito.

Des­mon­tando Wiki­leaks (Planeta)

– ¿A Cuál?

– Atar a los ser­vi­cios de espio­naje de todo el mundo. Si sacas 40.000 docu­men­tos fal­sos, por­que hay muchos fal­sos entre unos cuan­tos de cier­tos, todos tie­nen que dedi­carse a ave­ri­guar qué es ori­gi­nal y qué no.

– ¿Assange es un títere de la CIA?

– Lo conozco desde hace años. Su padras­tro le intro­dujo de niño a un club de culto que diri­gía una aus­tra­liana lla­mada Anne Hamilton-Byrne. La infor­ma­ción sobre este culto está cerrada a cal y canto por el Gobierno aus­tra­liano por­que es una tapa­dera de la CIA. No quie­ren que nadie empiece a inda­gar sobre sus pro­gra­mas de con­trol men­tal a tra­vés de trau­mas indu­ci­dos a los niños. A Assange y otros cha­va­les como él, uti­li­zando LSD, les metían en salas oscu­ras, creando des­ór­de­nes de per­so­na­li­dad múl­ti­ples. Fíjese en la mirada de este hom­bre, vacua, sin expre­sión alguna… No exa­gero. Los que veni­mos del mundo del espio­naje sabe­mos de qué hablamos.

– ¿Y qué dice del sol­dado Brad­ley Man­ning, encar­ce­lado en EEUU?

– Hay la impre­sión que este cha­val logró entrar en un banco ultra­pro­te­gido de Fort Knoxx con la llave de su casa. Y eso es impo­si­ble. ¿Estoy diciendo que él cons­pi­raba con la CIA? No. Man­ning se creía que era un lince, cuando en reali­dad alguien le dejó la puerta abierta, con­tro­lando lo que le dejaba sacar.

– ¿Y por qué está Assange en la cár­cel?

– Buena pre­gunta. ¿Por qué cree?

– Pre­fiero que me sorprenda.

– Los únicos docu­men­tos de valor son cua­tro o cinco folios aco­jo­nan­tes que bási­ca­mente demues­tran que el Gobierno de Sue­cia y el rey del país han per­mi­tido, durante años, que el Gobierno de EEUU espíe a los ciu­da­da­nos sue­cos mediante tec­no­lo­gía de la empresa Erics­son. Si esto sale a la luz, es un escán­dalo y se cae el Gobierno y la monar­quía sueca. Por eso lo que quie­ren es tapar la boca a Assange acu­sán­dolo de vio­la­ción de dos chi­cas que tie­nen cone­xio­nes con la CIA y con la resis­ten­cia cubana.

– ¿Qué pasará con él?

– Los van a tener un tiempo ence­rrado, habrá un jui­cio y lo deja­rán libre, por­que no ha hecho nada malo. Y res­pecto al con­cepto de Wiki­leaks ya está muerto. Es un cadá­ver flo­tante en el mar cibernético.

– ¿Y no tra­ba­jará usted para la CIA y su misión es ensu­ciar con este libro la ima­gen de Wiki­leaks?

 

– Sí, y cual­quier día alguien escribe un libro titu­lado Des­mon­tando a Daniel Estu­lin. Puedo demos­trar que tra­bajo, digo tra­ba­jaba, para una agen­cia de con­tra­es­pio­naje. Per­dón, no es un des­liz freu­diano. Aun­que es cierto que un exa­gente nunca está libre del todo, como el exal­cóho­lico, y puede vol­ver a caer. Pero ahora estoy fuera y no cuento cosas secretas.

– Sabrá que muchos le con­si­de­ran un hábil inven­tor de teo­rías conspirativas…

– Jajaja. Lo que cuento es muy fácil de enten­der. Pero hay gente que tiene una pésima rela­ción con su cerebro.

Un vídeo que grá­fica los pro­ce­di­mien­tos de las super­po­ten­cias para encon­trarle solu­cio­nes a los pro­ble­mas crea­dos por ellos mismos.

1 de Abril del 2009

Ley de Cyber­se­gu­ri­dad da pode­res sin pre­ce­den­tes al Gobierno sobre la Inter­net (EE.UU.)

http://www.cdt.org/headlines/1196

Ley de cyber­se­gu­rir­dad intro­du­cida hoy al Senado le daría al gobierno extra­or­di­na­rios pode­res sobre sec­to­res pri­va­dos de ser­vi­cios de Inter­net, apli­ca­cio­nes y soft­ware. El Cyber­se­cu­rity Act del 2009, por ejem­plo, podría darle al pre­si­dente un poder ili­mi­tado para cerrar el trá­fico de Inter­net en emer­gen­cias o des­co­nec­tar sis­tema de infra­es­truc­tu­ras crí­ti­cas o redes en sue­los de segu­ri­dad nacio­nal. La ley le garan­ti­za­ría al Com­merce Depart­ment la habi­li­dad de anu­lar cual­quier ley de pri­va­ci­dad para acce­der a cual­quier infor­ma­cion rela­cio­nada al uso de inter­net en cone­xión con un nuevo rol en seguir ame­na­zas de ciber­se­gu­ri­dad. La ley, intro­du­cida por el Sena­dor John Rocke­fe­ller y Olym­pia Snowe, tam­bien le daría al gobierno con­trol sin pre­ce­dente sobre soft­ware de compu­tado­res y ser­vi­cios de inter­net, ame­na­zando la inno­va­ción, liber­tad y pri­va­ci­dad. El pre­si­dente de CDT y CEO Les­lie Harris men­ciona, el 01 de abril,” La ame­naza de cyber­se­gu­ri­dad es real, pero tal dras­tica inter­ven­ción fede­ral en la comu­ni­ca­cion, tec­no­lo­gía y redes pri­va­das daña­ría tanto a la segu­ri­dad como a la pri­va­ci­dad“

Para des­car­gar: Cyber­se­cu­rity Act of 2009 [PDF] April 01, 2009

Bill Crea­ting a White House Cyber­se­cu­rity Advi­sor [PDF] April 01, 2009

20 de Marzo del 2009

Sena­dor Jay Rocke­fe­ller, en el con­greso de los Esta­dos Uni­dos, hace el lla­mado de ter­mi­nar con la inter­net, que “no debió de haber exis­tido”, que es un “peli­gro para la seguridad”.

No todo es lo que parece y dudar de las infor­ma­cio­nes como meca­nismo defen­sivo nos hará libres ante la reali­dad que los medios nos imponen…

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: